LÍDERES ESPIRITUALES Y EN MASA, INTENTANDO CONTROLAR A LA MASA QUE AÚN SE DEJA CONTROLAR (SIEMPRE POR ALGO O ALGUIEN EXTERNO, RELIGIOSO, POLÍTICO O FINANCIERO). ¿ESTÁN REALMENTE «DESPIERTOS»?
Vivimos en la era de los emprendedores, ante una necesidad imperiosa de cambio, donde lo obsoleto ya no funciona y las nuevas formas de conciencia en la educación, la sanidad, los transportes, el medio ambiente, las formas de gestión y obtención de energía y el sistema financiero y de monetización se abre camino. Hay muchos gurús y líderes pero, ¿hasta qué punto están preparados para guiar y en qué punto están estas personas? La popularidad no siempre es signo de conciencia, de la misma manera que tener la cuenta llena tampoco lo es, de la misma manera que no tener la cuenta llena en el banco tampoco lo es. He aquí lo que considero que les falta: mayores niveles de conciencia, de apreciación de ser visionarios y de relativización y discernimiento. Y de trabajo del ego. ¿Crecieron demasiado rápido? Si fue demasiado rápido, ¿realmente crecieron?

Imagen de Freepik.
¿Cómo llegué hasta aquí?
Estaba buscando información sobre un tema concreto en Youtube, y me ha saltado un vídeo que nada tenía que ver con lo que buscaba, de una chica que no conocía, llamada «Carlotta Sabina».
Automáticamente, he empezado a ver algunos vídeos en su canal, y si bien no va desencaminada, estoy en bastante desacuerdo en cosas de las que no se dan cuenta.
Un escalofrío en mi columna, palpitaciones y dolor de cabeza. Mi cuerpo avisa. No es envidia, al revés, que las personas prosperen es motivo de alegría para mí. Pero la cuestión es, ¿desde que nivel y punto de conciencia? Claro, mi cuerpo avisa. Y mira que tengo que aprender para parar un tren.
Creo que es representativa de los millones y millones de emprendedores que hay hoy en día cual avalancha con los mismos niveles de conciencia: más conscientes que la masa, pero aun no más que los escasos que han pasado el doloroso pero liberador trance, de prosperar desde el ser y autentico servicio. Creen haber despertado, pero aún no lo han hecho. Hay muchos niveles de despertar.
La historia de pasar de trabajar como camarera a ser millonaria con 26 años es tentadora para jóvenes, camareros y personas sin recursos.
A mí hay una cosa que me resulta paradójica, intentando ser lo mas humilde y neutral posible. Por un lado, en sus vídeos la joven dice que no hay que pensar que uno lo sabe todo para así tener la humildad de aprender, pero detecto en el tono y en la forma de hablar bastante soberbia como si no tuviese nada que aprender. Hipocresía, ¿tal vez?
Si, por un lado dice que aprende de todo el mundo, pero en todos los vídeos habla como si tuviese que dar consejos a los demás de todo, como si ya supiera todo, sólo por el hecho de tener dinero en la cuenta.
No puedo evitar detectar, en algunos de estos «vendedores», que han sido «malos estudiantes» una fuerte herida de humillación y sentimiento de inferioridad, que de adultos buscan remarcar a través de la aparente seguridad, exalzada en el tono y a veces desparpajo en su contenido.
La confianza y la seguridad no necesitan elevar el tono para ser reconocidas. Veo miedo no superado. En estos casos, veo que se confunde mucho el tener trabajado el merecimiento, con el tener cara.
Ventas y ética, es posible
Aclaro que me gusta vender, el dinero y el marketing, pero también la ética, el discernimiento y la conciencia. Y por aquí no lo veo. No lo veo en millones de gurús, líderes y emprendedores que necesitan gritar y mostrar un show detrás de un micrófono para impresionar a la masa. Pero es necesario que existan. Para preparar a la masa más dormida que ellos todavía, para despertar hasta donde ellos están.
Lo agradezco porque eso es un trabajo tan agotador que yo no puedo hacer, ellos necesitan llegar a millones de cualquier modo, a mí me gustaría (ya no «necesito») llegar a millones con calidad, pero es preferible para mí hacerlo bien con un sólo ser humano que no atender en malas condiciones a millones.
Mi ego ya no lo necesita, ya no por eso, también les comprendo y acepto el punto de evolutivo en el que están; pero también considero que es instructivo que yo escriba esto, pues me hubiera gustado haberlo leído hace unos siete años.
No se trata de dinero, sino de tener la conciencia adecuada que sepa mover el dinero y los recursos.
Tener millones en la cuenta bancaria no implica estar consciente, y no tener millones no implica no estarlo. La cuestión es, ¿desde dónde?
Hay mucha gente con la cuenta llena y que se carga el planeta y a las personas, y personas estupendas con millones en el banco, ayudando a los demás.
Hay gente pobre, con dinero y sin él también, haciendo mucho bien y haciendo mucho mal. Si ella ha leído a T. Harv Ecker y sus apreciaciones sobre el tema financiero, sabrá que el dinero sólo amplifica aspectos de tus valores y principios. Si comprendemos las leyes y fases espirituales, nos daremos cuenta de que hay personas pobres que están en el camino de volverse prósperas y millonarias desde la prosperidad interior.
Y eso no se logra en dos días, y mas teniendo conciencia y ética detrás.
Cuidado con los lideres financieros. También como ella, he leído a Kiyosaki. Y si bien he aprendido mucho de él, ojo, que aquí todos son muy listos para ganar dinero.
Pero hay que ser inteligente y mas consciente.
Contradicciones en los gurús falsos
He aquí mi visión y los aspectos en los que detecto que se contradicen, y no sé hasta qué punto se dan cuenta o no:
1. Hablan de crear empresarios y dejar de vivir de un jefe (ojo que yo soy emprendedora), pero luego quieren que otros empleados lleven sus empresas para ellos poder ser los jefes, pero al mismo tiempo sacarlos de la mentalidad de empleados. ¿Quién va a construir las carreteras o hacer el pan? ¿No sería mejor establecer que todos los trabajos convivan siendo más sanos y todos puedan generar millones desde la Conciencia?
2. Invertir, invertir e invertir y que «trabajen» más otros mientras el dinero trabaje para uno. Aún no he visto ni escuchado inversores que miren por las condiciones en las que están trabajando los empleados o su sostenibilidad. El caso es invertir, pero, ¿están mirando la humanidad cuando invierten y si es ético? ¿O sólo se trata de hacer dinero del dinero sin conciencia de lo que se mueve en esas empresas y sin ver antes cómo estan funcionando? Una vez más, todos estos vídeos estan apuntando al dinero, pero no a una conciencia más evolucionada para ver cómo mover mejor el dinero.
3. Se gana más y mejor dinero cuando uno anhela prosperidad financiera para uno y para todos desde la prosperidad interior, y desde la falta de ego. «Si no se tiene millones en la cuenta, ya no puedo ser feliz», ¿verdad? No estoy diciendo que «el dinero no da la felicidad», eso es mentalidad de pobres. Pero estoy diciendo que esta mujer, sin menospreciar su labor, aún está en la fase espiritual de ganar dinero desde el ego, y no desde el completo desapego y afan de servicio a la humanidad, donde la divina providencia te provee de todo desde ese punto. Pero es una fase más difícil aún. Ahí sí esta el 0’03 por ciento de la humanidad. Los despiertos. Más despiertos porque el despertar no finaliza, al menos en este plano. Escribo esto no por esta persona sino por el claro ejemplo representativo de la mentalidad que está dominando al planeta que dominaba con mentalidades más retrógradas. El caso es dominar.
Mejores referentes
Recomiendo que escuchen a Ángel González, emprendedor mejicano que aborda todo esto con una conciencia mas sosegada y que cuida el tiempo y la energía que nos son limitados en esta vida. Me parece que establece una estructura bastante más sensata acerca de todas estas consideraciones. Por lo tanto, nuestros movimientos en conciencia han de estar muy acertados y medidos.
Pero resulta muy tentador la historia «de camarera a millonaria con 26 años». ¿Pero de qué modo? ¿Desde qué punto de conciencia?
Y como esta un montón de historias.
Todos podemos llegar a tener una historia de oscuridad que nos hace impulsarnos pero la cuestión insisto es el cómo. Crecer demasiado deprisa y sin según qué lecciones espirituales aprendidas puede hacer que el ego se infle y que retroalimente a muchos más egos en busca de ser inflados.
El problema es que fruto de todo esto y a raíz de toda esta guía de tantas y tantas personas que han de despertar más, se deduce que termina apareciendo millones y millones de personas frustradas porque no consiguieron lo que querían, o porque intentaron hacer lo mismo demasiado deprisa desde el apego que esta chica y otros tantos otros emprendedores, y las cosas no salieron como esperaban.
No soy de plan B, pero aprender a manejar las expectativas y la tolerancia a la frustración es un proceso que se ha de cocer a fuego muy lento y cuanto más lento mejor para poder ir asentándonos y que nuestro ego se integre y se vaya templando en lugar de inflarse y separarse de nuestro ser.
El ego terrenal, muy al contrario de lo satanizado que está desde la hipocresía, donde los que más juzgan al ego son los que más lo padecen, el ego necesariamente ha de unirse a la conciencia del alma el trabajo del corazón y la conciencia del ser, y fusionar todos integrados en la práctica desde ahí.
Si tomamos un poco como ejemplo la metáfora de los cuatro jinetes del Apocalipsis sería integrar los tres caballos que representan todos los planos terrenales para integrarlos dentro del último y cuarto caballo que es el jinete que monta el caballo blanco desde lo espiritual y que porta una corona y una flecha, es decir: ya conoces y has pasado en la experiencia por todos los planos, y ahora, ¿desde dónde vas tomando tus decisiones en la vida y vas cumpliendo tu propósito?
Popularidad no siempre significa calidad
No siempre lo popular es lo mas acertado. No siempre tener miles de clientes significa «éxito». Para el ego impresionable es un subidón y una necesidad tener más y más. En absoluto soy conformista, pero prefiero guiar bien a un igual y compañero de camino («cliente» sigue siendo mentalidad de roles y de rol de trabajo) que a mil mal.
Que nadie me malinterprete porque se puede guiar muy bien a millones de personas pero siempre insisto muchísimo en la calidad. Soy proyectora con energía transpersonal, ¿podría llegar a encontrar la manera de llegar a millones que quieran ser atendidos con calidad y sin perder la calidad de mi propia vida? ¿O es mi ego haciendo de las suyas?
No puedes centrar bien la atención o atender sus necesidades sin delegar o que algo vaya cojeando. Llegar a millones, sí, también yo amo eso, pero, ¿en qué condiciones?
Para enseñar bien, la evolución se da de uno con el otro y desde el Ser, auténtico, no desde un ego que mira la cantidad más que la calidad. O que no se asegura de ver cómo está siendo la calidad y que un discurso puede causar mucha buena impresión decir que hay millones de seguidores, de clientes y de alumnos.
La popularidad es deseable y el éxito necesario. El alma y el Ser obtienen eso mismo, pero no de la forma que percibo en este espacio, ni en la mayoría de avalancha de emprendedores de igual discurso. Es eso mismo que dicen, pero desde mi humilde opinión, falta algunas fases espirituales y evolutivas de más avance y alcance, para materializar de «otras» formas, aún desconocidas para la humanidad, inclusive los líderes más famosos del momento, supuestamente expertos en materia de en crecimiento espiritual.
En gran cantidad de ocasiones por no decir que siempre, los más grandes maestros pueden llegar a pasar desapercibidos porque precisamente es señal de elevación que aún cuando el reconocimiento es deseable para poder vivir, ya no lo necesitan, y confían en el poder de Providencia de la vida.
Aún podemos ser más visionarios, ¿no te parece?