EL DESTINO Y EL LIBRE ALBEDRÍO

La evolución y la existencia consiste en eso, en evolucionar y tomar conciencia para pasar desde la ceguera que nos lleva a los humanos a sentirnos y creernos destinados y que no podemos hacer nada, a darnos cuenta de que podemos crear nuestra vida y cocrear con otros de igual nivel de conciencia; pero no sin pasar una serie de pruebas.

 

¿CÓMO PASAMOS DE SENTIRNOS DESTINADOS A SENTR QUE PODEMOS ELEGIR?

La conciencia trae una responsabilidad enorme que no está carente también de ciertos límites y renuncias. Y hay veces en que cuanta más conciencia tienes, hay cosas que sencillamente sientes que no puedes hacer, a no ser que no tengas escrúpulos, y en ese caso no habría evolución verdadera. En este punto, según vas avanzando te das cuenta de que la rendición o la renuncia a ciertas cosas tiene mucho mayor poder que la fuerza bruta o la insistencia.

Y cuando dejas de controlar es cuando realmente «controlas».

Pero es un salto que da mucho miedo.

Pero esa es la diferencia entre el miedo y el amor.

La renuncia a ciertas cosas y la rendición a otras no necesariamente quiere decir que uno no persevere para lograr las cosas o que no tenga voluntad para perseverar en los sueños. Sólo hay que escuchar mucho al alma y a la vida, para saber cuándo hacer y cuándo no hacer, y de qué manera y con quién. Sólo con eso ya puedes cambiar muchísimo tu vida.

Según vas evolucionando también vas sintiendo que hay cosas que sientes paradójicamente que «no puedes» hacer o no puedes hacer de cualquier manera, porque tus valores y principios van delante, y necesitas pensar en ti mismo de la misma forma que haces al mismo tiempo pensando en todo el mundo; y por eso las decisiones son cada vez más difíciles en muchas cosas. Y desde ahí vivir en un mundo que mayoritariamente va en contra de sí mismo y de los demás no es fácil.

El camino correcto no siempre es el más fácil. No porque todo el mundo esté haciendo lo mismo significa que sea lo correcto, y no porque uno sea el único o de los pocos que está haciendo algo diferente significa que sea lo incorrecto. Lo «incorrecto» sigue siendo incorrecto, aun cuando todo el mundo lo está haciendo; y lo «correcto» sigue siendo correcto, incluso cuando sólo una persona lo está haciendo.

Y la evolución implica también aprender a confiar. Hoy en día todo el mundo habla sobre confiar, pero ejercerlo en la práctica es una tarea divina que requiere entrenamiento diario.

Por otro lado también, se habla muchísimo de pactos de almas, de las almas gemelas, de crear líneas de tiempo, de elegir a los padres y demás… Y aunque podría hablar durante horas sobre esto, veo que en la información que se está dando en las redes hay muchísima confusión. He intentado lo máximo posible sin dejar de escuchar a otros, observar lo más profundo que he podido en mí.

Todos pasamos de la concepción de destino al libre albedrío. Todos los seres de la existencia, encarnados o no, hacemos lo que podemos con lo que sabemos. Cuanto más vamos descubriendo y tomando conciencia nos vamos dando cuenta de cómo tenemos la totalidad de las posibilidades y de cómo crear las mejores líneas de tiempo. Pero no sin pasar dificultades que los que están en los niveles de conciencia más bajos ni siquiera se pueden llegar a imaginar. Y las renuncias que se tienen que hacer en los niveles más altos ni siquiera los que están en niveles más bajos de conciencia se plantean.

La negación del sufrimiento y la incomodidad es lo que permite mantener a las almas estancadas en los niveles más bajos de conciencia. Porque siempre están evitando.

Cuando dejas de evitar lo que sea que tenga que venir, por duro y fuerte que sea, integras lo que desde fuera te hace sentir, hasta que ya nada que pase fuera de ti te detona, es cuando das un enorme salto a niveles superiores de conciencia. Lo común es que la mayoría de almas estén atrapadas en esa línea y no logren saltarla.

Cuanto más bajo es el nivel de conciencia, más limitación y menor comprensión hay acerca de todo, y por lo tanto más limitado es el campo de decisión y de actuación, pero más facilidad para encajar en el mundo del no ser, destrozando por completo los principios y valores.

Cuanto más alto, ocurre todo lo contrario.

Ahora bien, es cierto que cuando vas evolucionando vas pasando niveles de conciencia en los que se te capacita para responsabilidades y poderes aún mayores que cuando te crees destinado. A su vez, te vas haciendo consciente de tu capacidad para ejercer el libre albedrío según las dificultades de las pruebas que se te van presentando y que vas superando. Lo que antes era fácil se vuelve difícil y lo que antes era difícil se vuelve fácil. Porque ahora tienes conciencia, y puedes ver lo que antes no veías. Estás muy limitado para muchas cosas, pero luego tienes una libertad enorme en otras muchas cosas que nadie o muy pocos están viendo, y que cuando tú tenías niveles más bajos de conciencia no te dabas cuenta.

Pero ningún poder está exento de cierta responsabilidad. Según vas alcanzando mayores niveles de conciencia y responsabilidad, haces primero lo complejo y eso te lleva a lograr tener una existencia sencilla. La gente con bajos niveles de conciencia suele hacer lo contrario, busca lo cómodo y lo fácil, y así es como se termina complicando la vida y complicándosela al resto de seres. Y como todos están cocreando sin darse cuenta, el peso para las personas que están más conscientes es todavía mayor porque tienen que hacer frente a todo lo que la masa no está haciendo frente. Por eso es tan difícil abrir camino. Literalmente tienes todas las flechas en el culo cuando vas delante, porque también vas por detrás observando todo lo que hay y no quieres dejar a nadie sin integrar. Un poco como lo que hacen los lobos en las manadas.

Cuando nuestros niveles de conciencia son más bajos, tenemos más «libertad» de muchas cosas aunque no nos demos cuenta. Pero esa «libertad» literalmente que se vende como gratuita tiene un precio y es el de nuestra alma. Y nos damos cuenta de esto porque según vamos alcanzando mayores niveles de conciencia vemos que tenemos mayores poderes que antes no éramos conscientes de que teníamos, pero para poder ejercer esos poderes de una forma benévola y muy blanca también tenemos que renunciar a otras cosas que con niveles más bajos de conciencia no era necesario o si lo era no éramos conscientes.

Cuando estás en niveles más altos de conciencia el hecho de renunciar a ciertas cosas, situaciones o personas puede hacer que literalmente estés salvando tu vida y la de millones, aunque nadie te comprenda. También está muy de moda todo el tema de los pactos de almas y de las almas gemelas, pero yo no comulgo al cien por cien con eso. Simplemente creo que vamos evolucionando y nos vamos encontrando según los niveles de conciencia que vamos alcanzando.

El juego está diseñado para que tú creas que estás escribiendo tu vida cuando vas saliendo de la concepción de destino. Y realmente así es. Pero cuando ves que ciertas cosas en el camino no suceden y otras sí suceden mágicamente, como por ejemplo el encuentro con otra persona que parece haber sido guardada para ti, el juego te muestra que tú vas escribiendo pero al mismo tiempo tenía que ser así.

 

LA CONCEPCIÓN DE «ALMAS GEMELAS». ¿UNA TRAMPA?

También por otro lado, hay que tener cuidado por ejemplo con el tema de las almas gemelas. Porque a veces hay muchas personas que caen en la neblina de Neptuno de pensar que tiene que ser sí o sí con tal persona. Y tal vez tienen en frente a otra maravillosa persona que es buena para ellos y la correcta, y por estar enganchados creyendo que su alma gemela es esa primera «tal» persona que les está tratando a patadas, se están perdiendo a la persona correcta. Y no tiene que ser concretamente con una persona, sino que puede ser con cualquiera de un grupo de personas con esa misma frecuencia capaz de sostener el amor.

Muchos siguen encerrados a que las cosas tienen que ser de una u otra manera y hay muchísimas posibilidades.

La fantasía de creer que solo otra persona puede ser tu alma gemela puede hacer mucho daño. No hay gemelos. Los gemelos son dos, y todos procedemos de lo mismo siendo millones. La concepción de las almas gemelas es muy limitada, especialmente cuando ya conoces el terreno cuántico. Muchos hablan y hablan pero no están distinguiendo en la práctica ni pensando. Sólo repiten y repiten copiando y pegando lo que escuchan de otros, pero no tienen autenticidad, capacidad de argumentación, ni personalidad en el pensamiento.

 

¿ELEGIMOS A NUESTROS PADRES?

Es como el hecho de que dicen que elegimos a los padres. De la misma forma en que aquí en vida muchas veces sientes que te ocurren cosas que no puedes controlar, y ciertas personas te llegan como amigos o posibles parejas aunque tú no las elijas, simplemente llegan por resonancia o por polaridad, con el tema de los padres ocurre lo mismo. ¿No están todo el rato diciendo que hay una ley que dice que como es arriba es abajo y como es adentro es afuera? Entonces no son coherentes.

Las leyes funcionan igual todo el tiempo incluso más allá de los planos físicos. Y eso va totalmente en contra de que digan que elegimos a los padres. Cuando los niveles de conciencia no están lo bastante desarrollados, simplemente caemos en una familia. De una vida a otra. Igual que a veces sientes que te llegan ciertas personas a tu vida y tú no lo controlas.

Pero de la misma manera que tú vas tomando conciencia y en este mundo puedes ir eligiendo personas cuando sube tu nivel de conciencia, cuando estás en los planos intangibles si tu nivel de conciencia es más alto ahí sí puedes elegir. Así que yo creo que hay personas que pueden elegir a los padres cuando ya su nivel de conciencia y capacidad de ejercer libre albedrío es alto. Y si no es así, no. Caes o por resonancia o por polaridad. Pero caes. No lo eliges. Igual que cuando estás dormido te dejas adentrar en una pareja desde las heridas y cuando despiertas la eliges desde el amor. Con los padres de una encarnación a otra sucede exactamente lo mismo.

A partir de la mutación del plexo solar del 2027 muchos permanecerán estériles y será más difícil que vengan almas que no estén encarnadas entre un hombre y una mujer si no hay amor. Y una parte de mi intuición que ni siquiera te puedo razonar me dice que muchas serán voluntarias y que vendrán porque lo elegirán, a encarnar desde el libre albedrío en uniones entre matrimonios hombres y mujeres que ya han llegado a ese punto de libre albedrío y de amor que muchos hoy todavía no llegan. Por eso hablo de sentirse destinado a pasar al libre albedrío. A través de «la vía de la conciencia».

A veces creo que los que hablan sobre pactos de almas (y tampoco lo descarto) repiten sin pararse a pensar. A veces creo que los egos inmaduros de muchas personas tienen tanto miedo a ejercer la responsabilidad de darse cuenta de que el libre albedrío existe y lo pueden ejercer, y creer que no todo tiene por qué estar escrito, sino que eres tú el responsable de escribirlo, que les da demasiado miedo sentir que en los bajos niveles de conciencia no eligen a los padres, sino que caen en ciertas familias de baja conciencia por afinidad. Porque cuando nacen en familias donde están mal, lo único que les alivia pensar que les puedan tratar así de mal es pensar que todo estaba preparado de antemano. ¿Y si no es así? ¿Y si su adormecimiento y concepción de destino simplemente les hizo «caer en esa familia concreta» y ahora no pueden soportar el hecho de sentir que no hay ningún pacto, sino que simplemente todavía no tienen niveles de conciencia suficientes como para materializar otro tipo de familia en esta vida y en las siguientes? Para la mente que necesita controlar todo, todo tiene que estar atado y pactado. ¿Y si no es así? ¿Se les desmontaría el pastel que se copian y repiten unos a otros? Les daría mucho miedo a sentirse responsables. Por eso siguen creyendo en la concepción de destino.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: ¡¡Contenido protegido!!