Hubo un tiempo en el que los hombres y las mujeres no eran hombres ni eran mujeres, sino «niños» enfadados y atemorizados estancados en su ego y heridas de infancia sin sanar, desconociendo por completo el PODER DE SU SER. Desconociendo por completo su PODER y su SER. Ahí nace el auto engaño que domina a la población que se deja dominar. Y en los casos más graves, eso conduce a la infidelidad.

Imagen de Victoria en Pixabay.
Os hablaré de la infidelidad que hubo entre la actual ex pareja formada por dos personas muy conocidas y bastante famosas. No es por ellos es que esto puede ser un gran ejemplo para todos aquellos que estén viviendo una situación similar.
Hubo un tiempo en que una «niña» se dedicaba a cantar canciones. Con todo mi respeto y aprecio a esta persona ella tenía una inteligencia intelectual desbordante y había acumulado gran cantidad de méritos no solo en el mundo de la música sino fuera de ella en solidaridad. ¿Pero dónde queda el trabajo interior?
Desde su nivel de conciencia se eligió con otro «niño» que no había madurado todavía, un futbolista.
No hablo de estas personas tan conocidas en referencia a ellos como si fueran niños en tono de burlas sino más bien como una llamada de emergencia. Esta pareja rota es representación de la mayoría de parejas rotas que conforman la mayoría de la sociedad que se mueve bajo vínculos tormentosos y se vincula y desvincula desde las heridas no sanadas. Solo quienes han transitado el inmenso poder que llevan dentro para resolver toda esa oscuridad a base de capas son los que pueden ser bien llamados hombres y mujeres. Es decir personas que ya han aprendido a elegirse desde el amor, y no a proyectarse desde las heridas y la inmadurez emocional más absoluta.
Si bien está claro que él no es una persona madura, se hace alarde de la inteligencia intelectual de ella, ¿pero alguien se ha parado a pensar en si esta persona tiene inteligencia emocional? Yo diría que incluso es hasta peligroso que se divulgue a través de la música comercial un contenido basado en la rabia. Las canciones comerciales de desamor han estado siempre ahí y creo que va siendo hora de generar un cambio en la composición de las letras para la música, desde un trabajo personal hecho bastante fuerte ya que de todas formas va a ser transmitido a millones de personas dando un ejemplo. Crear energía psíquica que se resuelva los problemas de la humanidad en lugar de entorpecerlos y atacarlos más es tarea de hombres y mujeres fuertes. Y no creo que sea el caso de estos dos.
Muchos ya sabrán a quienes me refiero.
La actitud del infiel que también está bajo capas de condicionamiento y puede ser comprensible pero no justificable, me parece una auténtica aberración y el mayor acto de cobardía del que puede ser capaz todo ser humano.
Pero hoy quiero hablar sobre el manejo y las lecciones espirituales pendientes a aprender ante una infidelidad, desde la perspectiva de quién lo sufre.
Sin ánimo de desmerecer a esta gran cantante que genera millones, pues a nivel físico e intelectual es una mujer muy preparada, desde mi propia experiencia he de decir que en la dimensión emocional no lo está. El coeficiente de inteligencia intelectual nada tiene que ver con la inteligencia y el desarrollo emocional. No niego la actitud del infiel, pero yo me preguntaría cuál fue la actitud que lo alejó de ella, después de acercarse tremendamente a él.
Segundo, la mujer (igual que el hombre) es responsable de:
1. Aprender a elegir a su pareja, con quien va a compartir o seria deseable compartir toda su vida
2. Saber ver venir desde un principio a una persona inmadura. Los infieles pueden cambiar y aprender, pero no es común que lo hagan, y para una persona despierta el infiel o potencial infiel se huele a la legua y sus formas y actitudes lo delatan entre los primeros 2-6 meses para quien lo sabe ver.
Yo hubiera elegido a otro hombre, y esperaría un tiempo antes de tener hijos.
Por otro lado, sin justificar en absoluto la actitud del infiel, inmadura, infantil, egoísta y la más cobarde de entre todos los seres (cómo todo infiel), con respecto a la parte de responsabilidad que le toca a ella, que es al fin y al cabo, la que sólo ella puede responsabilizarse (que no intentar controlar desde el ego, que es lo que ha hecho manejando la situacion componiendo música desde la más absoluta rabia) no resulta emocionalmente maduro gestionar el shock (que a ninguna mujer le pase, aunque se aprende mucho de una misma, de una experiencia así) es literalmente vomitar el rencor y el resentimiento mediante una canción. Una canción que va a escuchar millones de mujeres y de niñas, y de niños y de hombres.
Ridiculizar al otro por sus bajas acciones la baja a ella al mismo nivel. No muestra elevación sino venganza cuando ella aún no ha trabajado sus heridas del alma y por eso atrae a un hombre inmaduro y emocionalmente no disponible.
Las heridas del alma son injusticia, traición, indiferencia, abandono, humillación y rechazo. Muestra que no sabe gestionar sus emociones y sentimientos por y para ella misma.
La evolución es un proceso individual y nunca el resto se entera porque el proceso es único. Muchos podrán decir que es su modo de canalizar y aliviarse, pero alquimizar el dolor y convertirlo en Amor y creación de obras productivas dista mucho de lo que ha hecho ella.
No es lo mismo esta actitud infantil de niña rebotada que niega el duelo para dar una imagen de culpabilización del otro, esperando ser respaldada ante una responsabilidad que sólo le pertenece a ella. Los artistas no desean hablar de su vida privada, pero ahora sí. Por mal que haya hecho el otro, que no tenía derecho a traicionarla y a actuar como cobarde, ella no tiene derecho a divulgar un tema que es sólo entre ellos dos como pareja y que nada tiene que ver con la música.
Se puede componer una canción o crear cualquier obra desde el dolor porque eso nos ayuda a sentirnos mejor, y así podemos transmutar mientras aprendemos de ello. Es necesario ir calmándose cuando precisamente una tiene más ganas de chillar, gritar o darle dos bofetadas al infiel por lo que ha hecho. No es para menos. Aprender a serenarse en medio del dolor, y respetarse a ambos aunque el otro no lo haga, ayuda a crear un espacio maduro para o bien romper definitivamente o enfocar las cosas desde un punto de vista distinto. Si el infiel sigue siendo igual de inmaduro, porque hay infieles que lo llevan en la sangre y lo son de toda la vida y hay otras infidelidades que responden y obedecen a momentos muy puntuales que sin ánimo de justificarlas yo en este escrito (y más cuando he estado a punto de recibir una infidelidad pero por eso hablo desde la experiencia), pueden subsanarse.
Obviamente no respaldo la infidelidad, y siempre tiene que haber comunicación antes de llegar a este punto, pero también por experiencia comprendo que la vida se nos puede ir de control y de las manos por completo y que da muchas vueltas mientras nosotros aprendemos en esta experiencia que llamamos «vida», y que no es lo mismo una persona a la que se le puede escapar un besito a otra (que aún así sigue siendo grave), que el infiel empedernido y obstinado que es incapaz de tener la bragueta cerrada durante las veinticuatro horas del día los siete días de la semana durante toda la vida desde que nace hasta que muere.
En mi caso no lo toleraría jamás pero sí lo perdonaría antes de poner distancia. Directamente se habría reconocer y no escogería jamás a un hombre con el nivel de conciencia mínimamente suficiente como para actuar así.
Más bien me iría a mirar dentro de mí misma a responsabilizarme para darme cuenta de que no hay ofensa porque tal vez sea un aprendizaje desde mi vibración que me ha hecho atraer a un hombre así. Aún cuando se puede llegar a sentir una rabia y un miedo tremendos se desbloquea la decepción las expectativas del otro, y se produce un posicionamiento en el que yo me responsabilizo de mí misma y el otro tiene que ser responsable del autoengaño que sufre. Y entonces es cuando entendemos que no hay ofensa porque somos nosotros quienes hemos elegido al otro. Si hemos elegido desde la inconsciencia no podemos enfadarnos porque los primeros inconscientes hemos sido nosotros y esa persona sólo está haciendo de espejo.
En cuanto la lección se aprende desde la perspectiva espiritual, la unión se disuelve. Si el aprendizaje se ha completado y la persona desea volver a tener pareja una vez pase de una forma responsable todo el vaivén emocional y encuentre claridad, estará abierto y receptiva para mantenerse abierta a escoger una persona sana a todos los niveles y que no esté en el punto del auto engaño.
En el caso de esta gran cantante…
¿Problema? Ha hecho una obra comercial llena de pullazos de rabia, de metralletazos hacia el otro, dando ejemplo a otros artistas, a sus fans y a todo aquel que la escuche y que no sepa discernir lo siguiente. Divulgar conocimiento a través de la escritura o la música a millones de personas requiere de una responsabilidad brutalmente inmensa y no se puede hacer sencillamente a la ligera. Cada obra merece un respeto muy elevado. Y si bien se puede divulgar todo tipo de emociones, incluso experiencias personales, en este caso de desamor como se viene haciendo desde que la música existe; personalmente creo que hay formas más discretas de hacerlo y más respetuosas.
¿Qué es lo que tenemos aquí? En el fondo se están proyectando mutuamente a través de las heridas emocionales que les han unido. Y encima con dos niños por medio. Ejemplo de millones y millones de parejas que se divorcian al poco de tener niños y que no se saben comunicar y que no paran de proyectar heridas infantiles con actitudes completamente inmaduras como estos dos.
Aprendamos a ver más allá y a entender que aún cuando el otro tenga unos patrones tóxicos, y por mucho que muchos crean que la actitud de la víctima es razonable, a mí me parece que ella ha actuado como una niña de 5 años enrabietada. Porque sufrir una infidelidades devastador pero se puede llevar de una forma más prudente y sin renunciar a expresar el horrible dolor que se siente en el alma. El ejemplo lo da a millones de personas que ya han sufrido infidelidad. O no. Y esto no ayuda realmente a que a través de su música la gente aprenda a gestionar las emociones, a mantener la privacidad dentro de una pareja al margen de la profesión, tampoco a pasar del victimismo a hacerse cargo de las heridas de su alma que sólo le pertenece a ella, a utilizar el dinero y la capacidad de facturación por sí misma mediante la falsa identidad de empoderamiento en la que dice no necesitar a un hombre, desde el dolor de una dependencia emocional no sanada.
Cuando una mujer está realmente feliz y siente el poder dentro de sí misma no necesita pregonarlo a los cuatro vientos constantemente, ni decir cuánto gana porque ya directamente está feliz y desde ahí deja un espacio para acoger en su seno a un hombre de igual nivel de conciencia y elevación que ella. Y eso sólo compete a ambos. Ocurra lo que ocurra, nunca lo va a tratar mal ni va a utilizar nada que él haya hecho en su contra, por muy cabrón que el tío haya sido si es que lo es. Porque puedo jurar que una mujer con altos niveles de conciencia y muy cultivada emocionalmente sabrá esperar reconocer y elegir a un hombre que realmente merezca la pena y que ni por asomo se le ocurra plantearse infidelidades ni tonterías.
Esa es una de las razones por las que tantas personas se divorcian o ni siquiera las historias llegan a empezar bien. Y el problema es que casi siempre los que más acaban sufriendo las consecuencias de por vida son los niños que nacen y que repiten esos patrones. Pero nacen ahí por cierta afinidad vibratoria y no porque los eligen. Cuando los niveles de conciencia son bajos desde el otro lado no se puede elegir. Se pasa por donde se tiene que pasar. En fin esto es otro tema que tiene más que ver con el proceso reencarnatorio y una explicación muy profunda a nivel cuántico y metafísico.
Y si encima esta «niña» (y personalmente la voz de esta maravillosa cantante me encanta, pero no todas las letras), va dando ejemplo de estas forma, lo único que podemos esperar es una sociedad llena de «niños» y «bebés» inmaduros disfrazados de adultos que parecen vigorosos cuando están follando bien, que ni siquiera saben comunicarse ni elegir de una forma amorosa. Ni dentro de la cama ni fuera de ella nada de lo que he nombrado es realmente SER AMOR y DESDE AHÍ APRENDER A HACER EL AMOR.
De nada sirve tener toda esa trayectoria y una inteligencia intelectual brillante, y sin ánimo de desmerecer porque desde ahí todo mi aprecio y respeto por ella, pero insisto en que de nada sirve gestionar los duelos de esa manera, fruto de un trabajo emocional y crecimiento espiritual tan pobre del cual él simplemente ha sido reflejo de ella. Él desde la polaridad activa negativa, y ella desde la polaridad pasiva negativa. Pero negativa por afinidad al fin y al cabo. Si de verdad la relación es fuerte y hay Amor, os digo que es que no puede haber conflicto, y si lo hay, se resuelve en cuestión de segundos. ¿Pero cuántas personas pueden realmente comprender esto e integrarlo en sus vidas?
Reflexionemos porque no siempre las apariencias son lo que parecen. A veces la vida es más justa de lo que parece y si comprendemos las leyes espirituales y el funcionamiento de los tipos de auras podremos comprender muchísimo todas estas situaciones. Y mucho más si hemos aprendido a serenarnos bajo presión cuanto lo único que queremos es desesperarnos y gritar. Y mucho más cuando hemos aprendido a gestionar las emociones y aún más a comprender hasta tal nivel que ya las emociones ni surgen porque uno comprende porque el otro hace lo que hace y porque uno mismo es como es.
Miremos profundamente el alma de las personas. Desde ahí siempre elegiremos bien y tomaremos las decisiones más correctas.
Saludos y gracias a todos aquellos que me lean. Con todo mi Amor,
Ebael 
